miércoles, 7 de octubre de 2009

Así va el país..Así va el mundo...

A tenor de una entrada de un blog que sigo (la utopía de hoy es la realidad del mañana (http://matpbibicapa.blogspot.com/)), te paras a reflexionar y llegas a la conclusión de que es surrealista (o al menos yo llego a dicha conclusión). Me explico:
Los dos partidos políticos enfrentados por excelencia en nuestro país (PSOE y PP), han conseguido unirse en un esfuerzo común y por una misma meta pero ¿cuál es dicha meta? ¿La lucha contra el terrorismo? No, no…por ahí no van los tiros… ¿Medios para salir de la crisis? Que va… Algo mucho más importante… ¿Estáis preparados? LAS FALLIDAS OLIMPIADAS “MADRID 2016”… Hombre por favor… ¿Cómo no hemos caído en este aspecto clave? Si esto es fundamental…
Guasas a parte y como ya venía diciendo en el párrafo anterior… Es increíble que en lo único en lo que sean capaces de aunar fuerzas los principales partidos políticos, en cuyas manos está el futuro de nuestro país, sea en las olimpiadas… A quién se le diga se ríe en nuestra cara vamos…
Muchas veces preguntamos a los niños y adolescentes acerca de la política y nos sublevamos porque no les interese pero, alguien se ha parado a estudiar ¿en qué se ha convertido la política (al menos aquí y en la actualidad)? La política se ha convertido en un sinsentido, en un conjuntos de dimes y diretes: Si Zapatero dice A, Rajoy se subleva y crítica A porque es intolerable (y si no es al revés). Los políticos se pasan más tiempo criticando las actuaciones del partido contrario que defendiendo sus propuestas o haciendo a los ciudadanos partícipes de sus intenciones para el futuro del país.
¡¡SEÑORES!! Dejémonos ya de hipocresías por favor… Si un partido está en el poder, la función de la oposición no es criticarle sino tratar de apoyar o de sugerir y, en definitiva, de proteger y cuidar del país al que dicen que quieren salvaguardar. Creo que no es nuevo la idea aquella de que la mejor protección y fuerza es un frente unido. Seamos consecuentes con nuestras intenciones (y claros si vamos al caso) y, sobretodo, conscientes de nuestras actuaciones pasadas cuando era la oposición la que estaba en el poder (y viceversa ¿eh? Que aquí no se salva nadie) y no juzguemos precipitadamente, aprendamos de nuestros errores y comprendamos esa gran verdad que está presente en la cultura española en forma de dicho popular: “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.
Centrémonos en llegar acuerdos en aspectos esenciales de la vida de todos los españoles y españolas: hagamos acuerdos para la lucha contra el terrorismo o para la educación (por mencionar algunos)… Busquemos el bienestar común que suponen todo aquello que constituye un estado de derecho y una política social. Ya estamos cansados de que cada vez que hay cambio de gobierno, nos cambien leyes… Y la prueba más clara es el área educativa: que sale el PP, cambio de ley de educación (LOCE), que sale el PSOE, instauramos la LOE y aquí siglas arriba y siglas abajo pero a la hora de la verdad no nos dejan aclimatarnos y no nos dejan comprobar la efectividad de la ley porque, seamos sinceros, a los políticos lo que les interesa no es el bienestar común, no… No se engañen, lo que les interesa es que el país se mueva en el “son” que los ideales de sus partidos políticos establecen y si eso no ayuda a la población ¿Qué importa?
Y así va el país… y como siempre somos los ciudadanos de a pie los que tenemos que lidiar con esta situación, los que aguantamos y acatamos las decisiones de unos y otros según el partido que toque y tratamos de sobrevivir. Después nos preguntaremos ¿por qué el mundo va como va? Y habrá quién no sepa dar explicaciones…
Pero aún así hay que ser positivos… YA HAN CONSEGUIDO PONERSE DE ACUERDO EN ALGO. Esperemos que en lo siguiente que lo consigan sea en algo que realmente repercuta positivamente y ayude a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas y al bienestar del país.

1 comentarios:

UtOpiA dijo...

Esta es mi niña!!!!^^
Tienes mucha razon mi amor, cuando algo les interesa bien que se ponen de acuerdo..pero como en la mayoría de las situaciones estos partidos difieren, debido a sus propios intereses...asi va el mundo. No dan soluciones para nada, sólo saben echar la culpa al partido contrario mientras intentan poner parches a sus propias mentiras para conseguir un numero de adeptos...muy rastrero.
Sí, las personas olvidamos muy deprisa cuando nos interesa, es decir cuando nos hace falta el dinero(la famosa crisis..), y al olvidarnos de estas personas que se vieron perjudicadas por el prestige, o de los muertos del 11-M, nos olvidamos de los culpables, por qué será...pues porque son los mismos que nos prometen que nos sacarán de la crisis, que ellos no permitirán tanto número de parados...PERO POR DIOS.... que la crisis ha sido MUN-DIAL!! no a causa del partido político en el poder. Y no nos equivoquemos, estos señores tomarán medidas, y sólo los que tienen dinero son los que verán más dinero, los que somos trabajadores no veremos incrementar nuestra economía en un céntimo..Tienen mucho que callar, todos sabemos la corrupción que últimamente atañe al PP..

Aquí te dejo una canción que me encanta y va relacionada un poco con esto:

Hoy, debería prestar atención
y hacerle caso a la situación,
esta que vivimos: ciencia ficción.
Hoy que quema el mar y ahoga el sol,
que nace el odio y muere el amor,
y nada compartimos.

Yo sólo sé
Que si tanto tienes, tanto vales.
No sé por qué
A veces es mejor fingir que da igual,
Y así nos va.
Mejor dejarlo pa otro día.
Que todo vuelve en la medida
de lo que hagas en la vida
que es tan tuya y mía.

Mienten los que dicen que no pasa nada,
cuando la verdad en nuestra cara estalla.
No tengo ganas de escuchar más farsas.
Mentiras, mentiras.
Locos de la rabia que llevamos dentro,
todas las palabras se las lleva el viento.
Y en mi paso por la vida siento,
que hoy no entiendo de nada.

Los diarios demuestran horror.
En el estrecho una vida se hundió,
buscando una salida, tal vez peor.
Nos vestimos de animales para vernos mejor,
depositamos la ilusión,
en paisajes de hipotecas…
qué error.

Te callas. Te callas. Y no dices nada.
Te callas. Te callas. Y bajas la cara.
Te callas. Te callas. A veces es mejor fingir que da igual
Y así nos va.
Mejor dejarlo pa otro día.
Que todo vuelve en la medida
de lo que hagas en la vida
que es tan tuya y mía.

Mienten los que dicen que no pasa nada,
cuando la verdad en nuestra cara estalla.
No tengo ganas de escuchar más farsas.
Mentiras, mentiras.
Locos de la rabia que llevamos dentro,
todas las palabras se las lleva el viento.
Y en mi paso por la vida siento,
que hoy no entiendo de nada.

Yo no entiendo las razones.
Nada hacemos por cambiar

Mienten los que dicen que no pasa nada...
Link:
http://www.youtube.com/watch?v=r0OMfwxj6kQ

TE AMO MI NIÑA :D

Publicar un comentario